Artículos Reseñas

Reseña crítica de “El ministerio de la oración intercesora” de Andrew Murray

¿Cómo puede la oración intercesora transformar nuestra vida espiritual y ministerial? En “El ministerio de la oración intercesora”, Andrew Murray ofrece una guía esclarecedora y desafiante sobre la importancia y la necesidad de esta disciplina espiritual, presentando un estudio profundo que busca influir en la vida de líderes y creyentes.

Murray, Andrew. El ministerio de la oración intercesora. Caparra: Betania, 1985. 174 pp. $8.79. ISBN: 0-88113-207-1. Evaluado por Ricardo Cerda.

Andrew Murray, conocido por su profundidad espiritual y sus escritos inspiradores, aborda en este libro la importancia de la oración intercesora y la falta de entendimiento en cuanto a esta práctica crucial. A través de 174 páginas, Murray presenta un estudio claro y desafiante con el propósito de transformar la vida de oración de los creyentes.

“El ministerio de la oración intercesora” es una obra tanto de estudio como de guía. El énfasis del autor es claro e incisivo, diagnosticando el estado de la oración en la vida cristiana contemporánea y afirmando: “Cuando nosotros, por causa de la falta de enseñanza o de discernimiento espiritual, confiamos en nuestra propia diligencia y en nuestro propio esfuerzo para influir en el mundo y en la carne, y trabajamos más de lo que oramos, la presencia y el poder de Dios no se ven en nuestra obra como nosotros desearíamos” (p. 16).

Uno de los elementos que más llama la atención de este libro es el sentido de urgencia con el que Murray escribe y presenta las enseñanzas sobre la oración. Su énfasis está en que la oración solo puede ser cultivada desde la Palabra de Dios. Dicho en sus palabras: “Tenemos que comenzar regresando a la Palabra de Dios para estudiar el lugar que Dios quiere que ocupe la oración en la vida de su hijo y de su iglesia.”

La estructura del libro es accesible y está diseñada para ser útil tanto en el estudio personal como en el contexto familiar o en grupos de oración en la iglesia. Cada capítulo ofrece enseñanzas profundas y prácticas que invitan al lector a una reflexión seria y a la aplicación inmediata en su vida de oración.

“El ministerio de la oración intercesora” de Andrew Murray es una obra relevante y altamente edificante que aborda la necesidad urgente de una vida de oración ferviente y efectiva. El autor, con su estilo claro y directo, desafía a los creyentes a depender completamente de Dios a través de la oración, regresando a la base de las Escrituras para encontrar la guía y la inspiración necesarias. Este libro es un recurso valioso que debe estar en la biblioteca de todo cristiano que desee profundizar en su vida de oración y ver el poder transformador de Dios en su vida y en su ministerio.