Artículos Reseñas

Reseña crítica de “Extraordinarias oraciones de la Biblia” de Jim George

¿Qué nos pueden enseñar las oraciones de personajes bíblicos sobre nuestra propia vida de oración? En “Extraordinarias oraciones de la Biblia”, Jim George nos guía a través de un viaje devocional que explora las oraciones de hombres y mujeres de la Biblia, ofreciendo lecciones prácticas y espirituales para fortalecer nuestra fe y comprensión de la importancia de la oración.

George, Jim. Extraordinarias oraciones de la Biblia. Grand Rapids: Portavoz, 2020. 240 pp. $4.99. ISBN: 978-0-8254-0527-3. Evaluado por Ricardo Cerda.

Jim George es un escritor y conferencista con más de 30 años de experiencia ayudando a hombres y mujeres a vivir una espiritualidad centrada en Dios. En este libro, presenta una obra eminentemente devocional que acerca al lector a una perspectiva práctica sobre la oración. El propósito del autor es que, a partir de la exposición del lector a la vida de oración de los hombres y mujeres seleccionados, experimente crecimiento en la fe y comprensión de la importancia de la oración.

Esta obra es un intento por aportar una perspectiva cercana y cotidiana respecto a la oración, poniendo en la mente del lector reflexiones sobre las oraciones de personas reales en situaciones comunes. El autor no busca que esta obra sea entendida como un estudio exhaustivo, sino más bien como una guía devocional. En sus palabras, el libro ofrece “información de la Biblia, sobre personas reales y sobre la oración, que transformará su vida”.

Jim George expone oraciones de hombres y mujeres que ejercitaron la oración como un medio de sustento ante las diversas situaciones de la vida. Al hacerlo, el autor invita al lector a aprender y aplicar las lecciones derivadas de estas oraciones en su propia vida. El énfasis del libro está en la vida y el carácter de los personajes bíblicos examinados, proporcionando una visión íntima y personal de su relación con Dios.

Un aspecto destacable de esta obra es su estructura, que incluye una enseñanza para aprender en cada sección, así como la exposición de nuevos personajes. Esto hace que el libro sea accesible y práctico para el lector, permitiéndole reflexionar sobre cada enseñanza y aplicar sus principios en su vida diaria.

Sin embargo, es necesario advertir que el énfasis en la vida y el carácter de los personajes a veces puede llevar al autor a centrarse más en ellos que en la providencia y la obra soberana de Dios a través de ellos. Aunque esto puede ser visto como una limitación, también puede ser una oportunidad para que el lector reflexione sobre la importancia de equilibrar la admiración por los personajes bíblicos con el reconocimiento de la soberanía de Dios.

“Extraordinarias oraciones de la Biblia” de Jim George es una obra devocional que ofrece una perspectiva práctica y accesible sobre la oración. A través de la exposición de las oraciones de hombres y mujeres bíblicos, el autor invita al lector a crecer en su fe y comprensión de la importancia de la oración. Aunque el énfasis en los personajes puede a veces desviar la atención de la providencia divina, el libro sigue siendo una herramienta valiosa para quienes buscan fortalecer su vida de oración y profundizar su relación con Dios.