Artículos Neumatología Reseñas Teología

Reseña crítica de “¿Son vigentes los dones milagrosos?” de Wayne Grudem

¿Cómo deben entender los cristianos contemporáneos la obra del Espíritu Santo y la vigencia de los dones milagrosos? En “¿Son vigentes los dones milagrosos?”, Wayne Grudem ofrece una visión comprensiva y equilibrada sobre este tema candente, presentando cuatro exposiciones que resumen cinco posturas diferentes.

Grudem, Wayne. ¿Son vigentes los dones milagrosos? Clie, 2004. 378 pp. $14.39. ISBN: 978-84-8267-434-6. Evaluado por Ricardo Cerda.

Wayne Grudem, un respetado teólogo y autor, presenta en esta obra un recurso introductorio sobre las diversas posiciones respecto a la obra del Espíritu Santo. Cuidadosa y seria, la obra está escrita con un tono adecuado para una discusión tan polémica. Cada uno de los exponentes tiene un alto grado de autoridad académica y práctica en sus posiciones, lo que hace de este libro un material altamente atractivo, similar a asistir a un foro ampliado.

Una de las características más destacadas de este libro es su metodología. Cada autor tuvo acceso al material de los demás y pudo rebatirlo, lo que resulta en un esfuerzo significativo y valioso para los lectores. Este enfoque permite una evaluación crítica y una comprensión más profunda de cada postura.

El tono de las posturas es intenso pero amistoso. Aunque ninguno de los autores que defendió su posición cambia de opinión, se percibe una amistad intelectual y una ausencia de imposición de una postura sobre otra. Sin embargo, en algunos momentos, el material parece carecer de un interés real en llegar a un punto común, sino más bien en presentar un compendio de ideas sin pretensiones de influir decisivamente en los lectores.

En cuanto a las posturas, la sección donde se presentan las evaluaciones cruzadas de las otras posturas es de gran ayuda. Esta crítica cruzada permite a los lectores formarse una idea clara sobre los dones y tomar una posición informada. La estructura del libro y la claridad de los argumentos presentados hacen que esta obra sea ilustrativa y útil para quienes buscan entender las diversas perspectivas sobre los dones milagrosos.

“¿Son vigentes los dones milagrosos?” de Wayne Grudem es una obra ilustrativa y valiosa que presenta de manera clara y comprensiva las diversas posiciones sobre la obra del Espíritu Santo y los dones milagrosos. La metodología empleada, donde cada autor evalúa las posturas de los demás, proporciona una visión equilibrada y crítica que permite a los lectores formarse una opinión informada. Este libro es un recurso esencial para cualquier cristiano interesado en profundizar su comprensión sobre este tema complejo y divisivo.